Últimos trabajos

Barandilla de hierro forjado VOLUTAS

barandilla-volutas

Barandilla Volutas

Gracias a su robustez, resistencia y maleabilidad, el hierro se puede transformar de innumerables maneras para responder a las necesidades más diversas. Tradicionalmente, esta tarea siempre ha sido competencia del herrero, quien generalmente se encargaba de todo el proceso, que empezaba con la extracción del hierro en la mina y remataba con el trabajo ya instalado en la casa del cliente. Es por eso, que el hierro forjado, llegó a considerarse un artículo de lujo, a causa de la gran cantidad de mano de obra empleada en su elaboración. Con el paso de los años, gracias a los avances tecnológicos y a la especialización, la mano de obra empleada en su elaboración, se fue reduciendo poco a poco, llegando a los tiempos actuales, donde se hace mucho más asequible.

Esta barandilla de forja, es una muestra de todo ello. En su fabricación, empleamos piezas fabricadas de forma industrial, con piezas forjadas a mano.

La gran voluta de la columna de inicio de la barandilla, por ejemplo, es una pieza de fabricación industrial, aunque la mayor parte de las veces, hay que darle unos retoques para poder amoldarla a la escalera. Por otro lado, las volutas que componen la práctica totalidad de la barandilla, son de fabricación artesanal.

 

 

 

Deja un comentario