Últimos trabajos

ESCALERA METÁLICA CON HUELLAS DE MADERA Y BARANDILLA DE ACERO INOXIDABLE

Estructura metálica para escalera

Estructura metálica para escalera

Comentábamos en el post publicado el 24 de Abril, la próxima fabricación de una barandilla de acero inoxidable para una escalera metálica la cual está ya rematada.

Escalera metálica con barandilla de inox

Escalera metálica ya finalizada con barandilla de acero inoxidable y huellas de madera.

Se trata de una barandilla de acero inoxidable con acabado brillo y de líneas muy simples. Las columnas situadas al principio y final de cada tramo son de perfil rectangular de 50×25 mm. de acero inoxidable,  las columnas intermedias están fabricadas en pletina de 40×10 mm. también del mismo material, entre las cuales se colocan cuatro líneas de cable de 4 mm sujeto con tensores de la marca JF (marca líder del mercado en esta clase de artículos).

Las mismas características tiene la barandilla de la placa superior, y que al igual que la escalera, va anclada sobre el paso (es recomendable hacerlo así, puesto que se gana mayor rigidez teniendo en cuenta que las columnas son más cortas).

pasamanos-inox-cable-tensores

Barandilla superior de las mismas características que la de la escalera

El acero inoxidable es una aleación compuesta de metales de alta resistencia a la corrosión, tales como el cromo, el molibdeno y el niquel. Una de sus principales propiedades, es que posee gran afinidad por el oxígeno y reacciona con él, generando una capa pasivadora que lo protege de las acciones externas. Es por esto que se le puede considerar como un metal noble (prueba de ello, es su empleo en joyería). Pero además, también está muy extendido en construcción, preferentemente en la fabricación de puertas de edificios y barandillas.

 

 

Deja un comentario